Que es Coaching asistido con caballos? – CAC

Es un proceso de acompañamiento que ayuda al coachee (cliente, persona, organización o equipo)a encontrar sus propias soluciones para que pueda llegar a conseguir sus metas y objetivos. Es el camino desde la realidad actual hacia el lugar que desean.Trabajamos en un escenario diferente al tradicional, ofreciendo una experiencia vivencial.

Los caballos nos guían en esta búsqueda de respuestas, son capaces de convertirse en el espejo de la persona que esté a su lado, perciben al instante factores como el miedo, la timidez, la duda, la confianza...

Cuando interactuamos con caballos nuestras máscaras no funcionan, ellos no les prestan atención. Son especialistas en "leer" lo que está pasando en nuestro interior.

Los caballos son seres extremadamente sensibles a su entorno, es un animal herbívoro y ha tenido que desarrollar una percepción extraordinaria para poder sobrevivir. De aquí el desarrollo de la gran sensibilidad del caballo a la hora de percibir los niveles energéticos que le rodean. Todas nuestras emociones causan energía y esta energía, se traduce en una reacción física que el caballo percibe tanto a nivel energético como a nivel de lenguaje no verbal.

Un proceso de Coaching ayuda a establecer mejores objetivos y cumplirlos, proporciona enfoque para obtener resultados más rápidamente y nos proporciona herramientas, apoyo y estructura para conseguir más.

Coaching Grupal

Para que un grupo (empresas, colectivos, equipos, familias...) funcione bien, es necesario que exista un objetivo compartido, una buena comunicación, un buen ambiente, responsabilidad de sus miembros y una adecuada planificación y coordinación.
El Coach junto a los caballos, acompañan al equipo potenciando su funcionamiento, fomentando el diálogo y un feedback constructivo que invita a la reflexión.